Qué ofrecemos

Con el final de la temporada de verano, un gran número de propietarios de barcos deciden mantenerlos hasta la nueva temporada. Algunos apuestan a amarrar su barco en un embarcadero, para tenerlo disponible si es necesario y evitar el deterioro. Otros, por otro lado, optan por protegerlo en tierra firme (una opción adecuada para embarcaciones que contienen fibra de vidrio o material de hierro).

En este punto y dependiendo del lugar donde se estacionará el barco durante los meses más fríos del año, es hora de realizar un mantenimiento Para asegurar su óptimo funcionamiento y eficiencia en la siguiente temporada.

La funcionalidad del vehículo depende en gran medida de un buen mantenimiento. El invierno es la temporada perfecta para llevar a cabo ciertas acciones, aprovechando la falta de navegación y asegurándose de que funcionará correctamente cuando lo necesitemos.

¿Qué elementos revisar durante el invierno?

Si está pensando en darle un descanso a su embarcación y quiere dejarlo listo para la próxima temporada, desde Moana Smart Charter le indicamos algunos de los aspectos que debe tener en cuenta al realizar el mantenimiento:

● Reparación de defectos. Es común que algunas partes de la embarcación se hayan dañado con el uso. Hacer un inventario de todos ellos es la mejor manera de comenzar a arreglarlos y dejarlos listos.

● Desconecte los aparatos eléctricos. Además, también se recomienda desconectar las baterías y las baterías para evitar el riesgo de cortocircuitos.

● Vaciar los líquidos. Especialmente en aquellas áreas donde la temperatura es más baja, es necesario extraer todos los combustibles y posibles líquidos del sistema. De esta forma, se elimina la posibilidad de congelación y posterior obstrucción de los conductos.

● Limpiar el interior y el exterior. Elimine los posibles restos de alimentos, las marcas producidas por la lluvia y el salitre o ventile los dormitorios (si corresponde) son algunas de las tareas que pueden realizarse para mantener la embarcación en buenas condiciones higiénicas y sanitarias.

● Compruebe el estado de los sistemas de navegación y motor, así como el nivel de carga de la batería. Es imperativo que todos los sistemas estén listos para la nueva temporada para garantizar la seguridad.

No deje completamente a un lado su barco durante el invierno si desea continuar disfrutando en verano. Esperamos que esta lista sea de su utilidad y que, en caso de que prefiera contratar una empresa profesional en mantenimiento de embarcaciones para realizar estas y muchas otras acciones, póngase en contacto con MOANA Smart Charter Ibiza.

¡Contáctanos!

Logo Moana Smart Charter Ibiza