F.A.Q.

Inicio/F.A.Q.

Es muy fácil alquilar un barco con Moana Smart Charter Ibiza. Puede hacer su solicitud de reserva en línea a través del sitio web o si lo prefiere puede hacerlo por teléfono, llamando a la oficina de Ibiza: ES +34 686 146 903 / EN +34 689 694 862.

Nuestro calendario y horario de atención al público es: De mayo a septiembre: de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 9:30 p.m. / domingo de 10:00 a 15:00 h. y de octubre a abril: de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 2:30 p.m.), aunque también puede enviar un correo electrónico a info@moanasmartcharter.com

Siempre es aconsejable informar al contactarnos el número de personas y el barco de interés. Podemos recomendar el barco más adecuado a sus necesidades. Si tiene alguna pregunta, por favor díganosla…

El importe para confirmar la reserva del barco elegido corresponde al 50% de la renta y se puede pagar con: Visa, Mastercard, Maestro.

Dentro de las 48 horas, recibirá un correo electrónico con su factura y una confirmación con toda la información que necesita para el embarque.

Para alquilar un barco sin patrón es necesario tener una licencia náutica. Son válidas las calificaciones españolas (PNB, PER, Skipper de yate, etc.) y licencias de otros países publicadas en el B.O.E.

Otros requerimientos:

• Depósito: entre 1.000 € y 8.000 € (tarjeta de crédito, efectivo o cheque).

• Para algunos barcos, prueba de mar.

• En el momento del embarque, la lista de verificación se realiza con una revisión de todas las funciones del barco, la carta náutica, la navegación, la maniobra y los procedimientos de seguridad.

Recomendamos contratar a un patrón profesional durante al menos 1 día si no conoce el área de navegación o si no tiene mucha experiencia.

• Check-in: de 10:00 a 14:00. 
• Salida: de 18:00 a 19:00 (máximo de 21:00 en julio y agosto)

Cuando llegue al puerto, el barco estará listo para navegar: limpio y provisto de bebidas y toallas.

Moana Smart Charter le ofrece refrescos de cortesía y agua mineral a bordo, pero si lo desea, también puede traer sus propias bebidas. Si no ha especificado en la reserva la hora a la que desea llegar, nos pondremos en contacto con usted para informarle la hora y el puerto de salida.

No. El precio del alquiler de cada barco lo fija el propietario del barco y no implica ningún cargo adicional ni comisión adicional para el cliente. Alquilar un barco a través de Moana Smart Charter le permite tener acceso a muchas más opciones, siendo evaluado por un equipo experto neutral y objetivo cuyo interés es que encuentre el mejor barco y disfrute de su experiencia de la mejor manera posible.

Siempre es mejor organizar la experiencia con tiempo, pero cada vez se realizan más reservas en Ibiza a última hora, de un día para otro o la misma mañana. Le recomendamos que se ponga en contacto directamente por teléfono, WhatsApp o correo electrónico y buscaremos opciones de embarcaciones que estén disponibles.
Es más fácil obtener mejores precios o tener acceso a barcos que solo se alquilan por semanas completas. Para las solicitudes de última hora, es esencial realizar el pago de la reserva lo antes posible, ya que no puede bloquear los barcos de última hora y, si otro cliente paga antes, el barco ya no estará disponible para usted.  La mejor opción en estos casos es pagar la reserva en nuestra oficina o a través de la plataforma de pago de nuestro sitio web.

Los precios indicados en el sitio web de Moana Smart Charter son indicativos. La disponibilidad y el precio final de los barcos se enviarán con una solicitud de presupuesto personalizada basada en todos los requisitos de cada cliente y del barco elegido.
Estas variables varían de un barco a otro porque cada una ofrece un paquete / propuesta diferente. Le recomendamos que lea detenidamente el folleto extendido que le enviaremos de cada opción, para que pueda hacernos cualquier pregunta o obtener información ampliada.
Como información general, el consumo de combustible no se incluye en ningún alquiler, ya que es un factor variable. Otros extras no incluidos pueden ser el servicio de capitán, la anfitriona, la ropa de cama, las toallas, la limpieza final del bote, el amarre, la comida, el transporte, los costos de viaje desde / hasta la base del bote, el amarre y las tarifas portuarias, si tiene que traerlo desde otro puerto. Servicios tales como catering, chef, juguetes acuáticos son servicios considerados extra. Como amenidades, se incluyen agua mineral, hielo, refrescos, bocadillos y toallas de baño.
Como cada barco tiene un paquete / propuesta diferente, su asistente indicará en todo momento lo que está incluido y lo que no, para que siempre pueda elegir la mejor opción, sabiendo el costo total y todos los términos claros antes de hacer la reserva.

Dependiendo de los extras contratados, algunos pueden pagarse junto con la reserva y otros pueden pagarse en el lugar de destino, tales como depósitos de seguridad, servicio de capitán, limpieza final, etc. Los juguetes acuáticos, seabobs, motos acuáticas, tablas de volar… deben ser pagados junto con la reserva para garantizar la disponibilidad, a menos que ya estén a bordo del barco y se ofrezcan como un servicio adicional.

Para reservar el barco, solo necesitará el nombre, apellidos, número de teléfono de contacto y correo electrónico. Una vez completado, se le pedirá la documentación de identificación del resto de los invitados. Para alquilar un barco sin capitán, le recomendamos que lea nuestro condicionado en detalle, ya que muestra las licencias de navegación actuales válidas para Ibiza. Algunos barcos también requieren un plan de estudios náutico que contenga su experiencia de navegación para ser alquilado sin un patrón.

Después de compartir la experiencia con miles de clientes de Moana Smart Charter durante todos estos años y con las recomendaciones de nuestros expertos capitanes, reconocidos profesionales de la costa de Ibiza y Formentera, hemos recopilado las mejores rutas para embarcaciones a motor, teniendo en cuenta la optimización del tiempo de navegación para que el consumo de combustible no aumente demasiado y pensando en las salidas desde el puerto de Ibiza. En todo momento, puede decidir su propia ruta, puede preguntar al capitán y él le dará su consejo experto teniendo en cuenta el clima, la duración del viaje en barco y el consumo estimado de combustible.

Sí, la seguridad es el tema más importante en los barcos. Le recomendamos que comunique con anticipación la edad y la altura de los niños para asegurarse de que el barco tenga chalecos salvavidas adaptados para ellos. Otros consejos son: escuchar atentamente las instrucciones de seguridad de la tripulación al abordar; prestar atención a los pasamanos; no saltar al agua cuando el motor esté encendido; permaner sentado y agarrado adecuadamente para evitar caerse cuando el barco esté en movimiento; asegurarse de que el bote tenga suficiente sombra para los pequeños para evitar la insolación; usar gorras y lentes de sol para protegerse del sol; alquilar un barco que tenga al menos una pequeña cabaña o cuarto para protegerse del sol o donde puedan descansar; y finalmente y lo más importante, traer a un adulto a cargo de ellos, ya que esto no es tarea del capitán ni de la tripulación. Con las condiciones adecuadas, un viaje en barco con niños a bordo puede ser memorable.

No, las bebidas gratuitas incluidas en los barcos no son ilimitadas. Normalmente dejamos suficientes bebidas para pasar el día en formato lata: agua mineral, Coca-Cola, Fanta, Acuarius, cerveza… Lo más común es tener más o menos 1 o 2 latas por persona. 
Si tiene alguna preferencia sobre qué tipo de refrescos desea rogamos que nos diga antes del día de la partida y lo organizaremos, por ejemplo, más cervezas que refrescos, etc. 
Si trae botellas de alcohol para preparar sus combinados favoritos es bueno ser cauteloso y traer suministros de su mezclador preferido, agua tónica, etc.

Sí, en la mayoría de nuestros barcos puede llevar su propia comida y bebida a bordo. 
Pregúntenos si necesita algún equipo especial y si se aplica un cargo extra de limpieza final, como en el caso de algunos catamaranes y botes para grupos grandes en Ibiza.

La cocción a bordo dependerá de la longitud y las dimensiones de los espacios interiores del barco. Las cocinas más grandes y mejor equipadas se encuentran en los yates más grandes, que también cuentan con buenos utensilios de cocina y personal de tripulación que los cuida, a veces con un chef incluido, o con la posibilidad de incorporarlo como extra, y con un área dentro de la embarcación que facilita el control de los olores. 
Los botes más pequeños, que se alquilan por días solos, no tienen cocinas equipadas y su uso generalmente está restringido. Se recomienda que elija alimentos fríos, como sándwiches, ensaladas, frutas o comidas preparadas que solo necesiten un toque de microondas.
Le recomendamos que siempre nos avise con tiempo para verificar y coordinar con la tripulación de cada barco y le avise si está permitido o no en el barco que va a alquilar en Ibiza.

La cancelación o los cambios de la fecha dependen de las condiciones ofrecidas por cada propietario, siendo habitual el cambio de fecha para otro en el que el cliente y el propietario estén de acuerdo y el barco esté disponible. Se considera mal tiempo cuando el viento es tan fuerte que no se recomiendan los viajes en barco o cuando llueve copiosamente. 
En Ibiza, durante los meses de verano, es muy raro que haya mal tiempo, será común que empiece el día nublado, pero terminará abriendo al mediodía y, a veces, aunque parezca nublado, en Formentera el cielo está totalmente abierto. Siempre es mejor revisar bien el informe meteorológico y en caso de necesidad retrasar la hora de salida. En Moana Smart Charter siempre intentamos hacer feliz al cliente y hacer todo lo posible para obtener la mejor oferta. Si no es posible cambiar el día, siempre intentamos negociar el reembolso de la reserva. Como siempre, recomendamos consultar la política de devoluciones del barco elegido.

El depósito o el depósito de seguridad del alquiler del barco sin patrón es de 24 a 48 horas para su devolución, después de verificar que el barco no haya sufrido ningún daño externo ni interno, y que se haya repostado adecuadamente. Una vez verificado que todo es correcto, se devuelve. Algunos daños causados ​​por hélices, motores, componentes electrónicos, ancla, toldos, equipos y otros detalles no son tan fáciles de ver al principio y se descubren al navegar con el bote a la mañana siguiente, por esta razón, el período de retorno puede extenderse hasta 48h.

Dependiendo del tipo de barco y la ruta o itinerario programado, nuestro equipo Moana Smart Charter podrá darle una tasa de consumo estimada. Esta información puede ser relevante en embarcaciones a motor, ya que tanto en catamaranes como en veleros el consumo de motor es muy pequeño. En el folleto/pdf de cada barco, se especifican el motor, la velocidad de crucero y la tasa de consumo estimada, ya sea en litros por hora o euros por hora. El motor solo consume combustible mientras está en funcionamiento, durante el anclaje permanece apagado, sin consumir combustible. La potencia de los motores, la velocidad, el peso del barco, el estado del mar, la resistencia al viento y el número de millas navegadas influyen en el consumo de la nave. Las rutas de barco en Ibiza y Formentera que compartimos con usted en el sitio web de Moana Smart Charter tienen una estimación y tiempo promedio de uso de los motores en cada uno. Esta información es siempre indicativa. El capitán de su barco también puede hacer una estimación de su ruta si desea rastrearla usted mismo para saber si le puede interesar o no dependiendo del consumo de combustible. La forma de probar el consumo de combustible más exacto de la embarcación es dejar el tanque al 100% y repostarlo nuevamente hasta que se llene al regresar a puerto. Esto es relativamente más fácil con los botes y lanchas más pequeños en general, y lo que generalmente se hace siempre. 
Debido a su tamaño, son más fáciles de maniobrar, sus tanques de combustible son más pequeños y ocupan menos espacio en el puerto. Con los yates, este sistema requiere más logística, más tiempo de trabajo y si todos los barcos lo hicieran, la estación de servicio en el puerto y el puerto en sí se colapsarían.  Este sistema se usa generalmente en yates y barcos grandes cuando el cliente decide alquilar el barco por una semana, ingresando con el tanque lleno y reabasteciendo de combustible el último día del chárter después de la última navegación.

En el perfil de cada barco, la capacidad máxima de personas permitida durante el día siempre se indica sin contar la tripulación. Un barco puede enviarse para 12 personas y puede significar 11 invitados + capitán, o 10 invitados + capitán + marinero. En yates más grandes, por longitud y características, es más fácil encontrar cabinas para 12 invitados + tripulación. Por esta razón, en Moana Smart Charter siempre nos referimos a la capacidad como invitados a bordo. 
La capacidad de los huéspedes que duermen a bordo o con pernoctaciones depende del número de cabinas. Por lo general, 2 personas por cabina, a veces cama normal, king size, dos camas individuales en paralelo o en litera, y en algunos casos, con una cama plegable adicional adecuada para niños, debido a su peso ligero. En general, la distribución máxima que podemos encontrar en barcos de alquiler con base en Ibiza es de 4 cabinas, siendo 5 muy raras. Es fácil pensar que cuanto más grande es el barco, más gente puede subir a bordo, pero las licencias de charter en Ibiza no van más allá de 12 personas + tripulación. Solo los barcos con una licencia de barco de pasajeros pueden superar este número y en Ibiza hay pocos, como catamaranes gigantes o goletas, más adecuados para eventos de un día que para pernoctaciones.

Es normal recomendar al capitán y la tripulación como una forma de agradecerles su hospitalidad y amabilidad para ayudarlo a hacer todo más fácil, brindarle asesoramiento sobre lugares y rutas, recomendar lugares especiales y, en ocasiones, incluso el papel de guías turísticos en su ruta. La propina, por supuesto, depende de su grado de satisfacción. 
En Moana Smart Charter siempre contamos con un personal fantástico y buenos anfitriones para que se sienta cómodo y sea bien tratado, ya que se trata de reconocidos profesionales de las islas con profundos conocimientos de rutas de navegación, restaurantes y puntos de interés, y también en saber cómo reaccionar de manera efectiva y eficiente.

Es muy recomendable elegir el restaurante en el que va a comer con tiempo, ya que además de garantizar su mesa y turno favoritos, puede prever con anticipación si el restaurante cuenta con un servicio auxiliar para bajarse del barco y regresar. Suelen ser zodiacs de gran capacidad, más rápidos y más estables que los que llevan los barcos, que te dejarán prácticamente en la orilla, todo a cambio de una propina para el barquero. 
Si el restaurante elegido no tiene un servicio de recogida de botes con zodiac, dependerá del barco auxiliar que lleve su propio barco. Suelen ser más pequeños, con menos capacidad, más sensibles a las olas. Si el restaurante elegido no proporciona este servicio y su barco no lleva un auxiliar, no puede bajar al restaurante, teniendo la alternativa de elegir otro restaurante con este servicio activo o llevar comidas preparadas a bordo. 
También tiene la opción de pedir al restaurante que le entregue comida a bordo. Este servicio es cada vez más difícil de encontrar debido a la logística que requiere, es posible que los alimentos no lleguen con la temperatura adecuada, o que sea más complicado pedir que se cambie en el caso de que no les guste. Este servicio requiere que su barco tenga cubiertos, vajilla y utensilios de cocina, y en barcos más pequeños es más complicado, debido a las dimensiones, los espacios y porque no están diseñados para comer a bordo como en un restaurante o en un barco de gran longitud.
Otra variable a tener en cuenta es la condición del mar ese día. Si el área elegida para anclar cerca del restaurante no es recomendable, será mejor cambiar el plan tan pronto como se salga del puerto. Nuestra recomendación es no dejarlo para el último minuto y organizarlo con tiempo, para que pueda elegir la ruta en barco más adecuada sin tener que navegar de un lugar a otro en busca de un restaurante y aprovechar el día.

APA es la abreviatura de Asignación de Provisión Avanzada. Es un pago anticipado que se requiere para financiar los costos de los barcos. Corresponde aproximadamente entre el 25 y el 30% del alquiler y se utiliza para cubrir los costos de preparación del yate, los suministros de alimentos y bebidas, el combustible, las actividades adicionales, los consejos de la tripulación y otras solicitudes de los clientes. Si la APA no se utiliza por completo al final de la carta, la cantidad restante se devolverá al cliente. A veces se puede hacer de inmediato si no hay nada pendiente y todo está claro. Otras veces puede demorar hasta 10 días para ser devuelto, usado para analizar la situación. La APA es un pago que es administrado directamente por el capitán y la tripulación, como un fondo para usar durante la estadía del cliente en el barco para cubrir sus necesidades. En el caso de que la APA finalice antes de que finalice la carta, el cliente tendrá que agregarle una cantidad, ya que ni la compañía ni la tripulación pueden adelantar ningún pago que corresponda al cliente.

Logo Moana Smart Charter Ibiza

Este sitio web utiliza cookies adaptadas al RGPD para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga click en el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies