CONDICIONES DE ALQUILER Y RESERVA DE BARCOS IBIZA

Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son Moana Smart Charter, SL Con CIF B-16.520.561 y domicilio en Santa Eulalia des Riu, Cap Martinet, 60 Bajo 6 – 07819 Ibiza (España), inscrita en el Registro Mercantil de Ibiza y el usuario de su página web.

Por favor, lea atentamente las siguientes normas que regulan los servicios que ofrecemos en www.moanasmartcharter.com Las presentes condiciones deben ser aceptadas para adquirir los productos y/o servicios de www.moanasmartcharter.com. Esta página web ha sido creada por Moana Smart Charter, SL con carácter informativo y para uso profesional. Accediendo a esta página web acepta los siguientes Términos y Condiciones de Venta y Reserva. El acceso y navegación en esta página web supone aceptar y conocer las Advertencias Legales, Política de Privacidad, Condiciones y Términos de Uso contenidas en ella.

Pueden acceder a nuestros servicios y comprar nuestros productos las personas físicas con capacidad suficiente para contratar. Los datos que deben incorporarse al formulario deberán ser íntegros y veraces, reservándose Moana Smart Charter, SL el derecho a no admitir o dar de baja a quienes incumplan con este requisito.

PEDIDOS Y RESERVAS

Los productos y/o servicios serán facturados a los precios vigentes en el momento de confirmar el pedido o reserva. Las reservas serán únicamente efectivas una vez rellenado el formulario existente al efecto en la página web y abonado el 50% de su importe total por los medios de pago habilitados al respecto.

Una vez confirmado un pedido o reserva no podrá ser anulado o modificado sin la expresa confirmación por escrito por parte de Moana Smart Charter, SL. En el caso de modificar un pedido o reserva se actualizarán los precios, en el caso de que proceda.

Para todos los servicios contratados, Moana Smart Charter, SL SIEMPRE enviará un email de Confirmación de la Reserva realizada a la dirección de correo electrónico proporcionada, el cual especificará el día y hora de la Reserva realizada. Sin la recepción de dicha Confirmación, el Cliente NO PODRÁ CONSIDERAR LA RESERVA EN FIRME. Y por ello, el cliente SIEMPRE DEBERÁ ASEGURARSE LA DISPONIBILIDAD DE LA NAVE (verificando la recepción de conformidad de la Reserva solicitada) y realizar la misma con la suficiente antelación.

Los idiomas en los que se contratará a través de esta Web son castellano o inglés.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente está disponible para responder a cualquier duda o pregunta que tengan con respecto al estado de su Reserva.

FORMA DE PAGO

En los precios de nuestros servicios no se encuentran incluidos los impuestos correspondientes.

Las reservas realizadas a través de la Web se encuentran supeditadas a la disponibilidad de la embarcación, por lo que, en caso de existencia de incidencia alguna con la Reserva de la nave, debido a causas imputables a Moana SmartCharter, SL o a terceros, una vez abonada la señal del 50% del importe de su alquiler, se procedería a su devolución de forma inmediata. Moana Smart Charter, SL utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, el cliente no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso.

Para su comodidad, le facilitamos la posibilidad de realizar sus pagos por medio de Tarjeta de Crédito. Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por los servidores seguros de las distintas tarjetas aceptadas en nuestra pasarela de pago. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito ya que los datos se transmiten de forma encriptada SSL (Secure Socket Layer). Para pago con Visa y Master Card, solo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema “CES” el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, la reserva será cancelada.

Se aceptan tarjetas VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS.

Para realizar una reserva del charter en firme se abonará el 50% de su importe total. Si no está pagado este 50% del total, la nave no se encontrará reservada y por tanto, nos garantizamos el derecho de anular la petición en cualquier momento. La segunda parte del pago depende del barco reservado. En algunos barcos hay que realizarla 15 días antes de la salida. Si no se paga antes de la salida, Moana Smart Charter, SL no realiza el charter y el primer pago del 50% del importe no será devuelto. En otros barcos el resto del pago se puede efectuar el mismo día del embarque, justo antes de embarcar, pero SIEMPRE antes de zarpar. Por supuesto, nos puedes consultar las condiciones de pago de manera personalizada, estaremos encantados de escucharte.

CONDICIONES DE ANULACIÓN

Si Moana Smart Charter, SL anula el alquiler del chárter, se devolverá de forma inmediata la totalidad del importe abonado. Si hubiese que anular por inclemencias meteorológicas (decisión del capitán del barco), primeramente, se intentará cambiar de día el charter, si ello fuera posible, atendiendo a la disponibilidad del Cliente y la nave, con el mismo barco o similar (mismas condiciones de precio y capacidad). En el caso de que no fuera posible Moana Smart Charter, SL devolverá todo lo pagado.

Si se anulase por parte del cliente, deberá pagar al arrendador los siguientes porcentajes sobre el importe inicialmente pactado:

  • Con más de 1 mes: 25%.
  • Con más de 7 días y menos de 30 de antelación a la fecha de inicio: 50%.
  • Con menos de 7 días de antelación a la fecha de inicio: 100%

CONDICIONES DE CAPACIDAD

Cada barco tiene una capacidad máxima de pasajeros autorizada y el Cliente se compromete a respetarla. Antes de formalizar ningún pago SIEMPRE informamos del número máximo de pasajeros que pueden ir en cada nave. A la hora de efectuar el charter, no podrán entrar en el barco más pasajeros que la capacidad máxima legal permitida.

CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EMBARCACIÓN DE RECREO CON PATRÓN:

PRIMERA.-Objeto.

Que el ARRENDADOR es fletador/propietario de la EMBARCACIÓN OBJETO DE ALQUILER: Modelo … matrícula …, cuyo nombre es … siendo el número máximo de personas autorizadas a embarcar de … personas.

SEGUNDA.- Patrón.

La embarcación se alquila con tripulación compuesta por …, con título de navegación: …

TERCERA.- Duración.

La entrega de la embarcación objeto del presente Contrato se hará en el día … a las … horas en el Puerto de… y su devolución en el día … a las…horas en el Puerto de…

La zona de navegación prevista será: ..Ibiza y Formentera…

En el momento fijado para la devolución de la embarcación, el personal y su equipaje, deberán estar desembarcados, dejando la embarcación lista para su revisión por parte del ARRENDADOR quién oirá inicialmente el informe del Patrón. Posteriormente, ambas partes procederán a la firma del documento de revisión con la conformidad o reparos que pudieran existir.

CUARTA.- Precio.

El precio y servicios acordados serán de …€ por día

Otros Servicios por día: 0,00 Euros

IMPORTE TOTAL CONTRATO (IVA no incluido): …€

El método de pago será de la siguiente forma: …

El precio incluye el seguro y el equipamiento estándar.

No están incluidos: los gastos de aprovisionamiento, IVA, carburante, comidas, combustible, y cualquier otro concepto no especificado.

Respecto a las formas de pago:

Únicamente se podrán realizar pagos a través de la pasarela de pago de nuestra web: www.moanasmartcharter.com.

QUINTA.- Entrega de la cosa.

El ARRENDADOR se compromete a entregar la embarcación en perfecto estado de funcionamiento y limpieza en el Puerto … en la fecha y hora acordados. En el momento de la entrega de la embarcación, el ARRENDATARIO recibirá del ARRENDADOR el inventario con el detalle del equipamiento y aparejos que cuenta la embarcación, que se le entrega para que preste su conformidad o reparos al mismo. De igual forma se le hará entrega de las condiciones generales y particulares de la póliza de seguro de que dispone la embarcación.

La embarcación se entregará en el puerto indicado. El retraso en la retirada de la embarcación del ARRENDATARIO por causa imputable al mismo, no determinará la prórroga del plazo de arrendamiento.

Si por causas climatológicas de fuerza mayor fuera imposible la navegación el armador haría un esfuerzo para cambiar el día de salida a otro día que hubiera disponible.

SEXTA.- Desestimiento.

En el caso de que el ARRENDATARIO, por cualquier circunstancia, cancele el presente contrato, deberá pagar al arrendador los siguientes porcentajes sobre el importe inicialmente pactado:

  • Con más de 1 mes y menos de tres de antelación a la fecha de inicio: 25%.
  • Con más de 7 días y menos de 30 de antelación a la fecha de inicio: 50%.
  • Con menos de 7 días de antelación a la fecha de inicio: 100%

En el caso de que el ARRENDADOR por cualquier circunstancia, ajena a una avería o reparación en el barco, cancele el presente contrato, deberá pagar al arrendatario el doble de la señal recibida en concepto de reserva.

SÉPTIMA.- Destino y conservación.

La embarcación objeto de este contrato será destinada a la navegación de recreo, no pudiendo ser utilizada para llevar a cabo operaciones comerciales o lucrativas.

EL ARRENDATARIO se obliga a utilizar la embarcación como si fuera de su propiedad según las normas del buen navegante y con respecto a las normas de la Comandancia de Marina. Será obligación del ARRENDATARIO mantener en buen estado de uso la embarcación arrendada, así como todas las instalaciones en ella existentes.

En ningún caso podrá cederse el gobierno de la embarcación a persona distinta de la designada en el contrato.

EL ARRENDATARIO se obliga a transportar a bordo de la embarcación arrendada sólo el número autorizado de personas.

EL ARRENDATARIO se compromete a no dejar la embarcación amarrada, o anclada, sin ninguna persona a bordo, en rada, o aguas no protegidas y que no requiera pago de derecho de amarre. Asimismo, el arrendatario utilizará y cuidará de la embarcación recibida y de todos sus accesorios siguiendo las buenas prácticas marineras y pondrá todos los medios para que no se produzcan pérdidas, accidentes o averías.

OCTAVA.- Seguros.

La embarcación dispone de una póliza de seguros contratada con … con coberturas por accidentes tanto de la propia embarcación como por responsabilidad civil y de ocupantes con las limitaciones que se especifican, en las condiciones generales y particulares de la póliza.

NOVENA.- Prórroga del contrato.

En el caso de que el ARRENDATARIO desee prorrogar el periodo del alquiler, podrá hacerlo con el consentimiento previo del ARRENDADOR y pactando nuevas condiciones para el periodo de la prórroga.

DÉCIMA.- Fianza.

Fianza: …€

Si se hubiera convenido recibir fianza por el ARRENDADOR antes de realizarse el embarque, ésta serviría para responder de cualquier desperfecto, pérdida, robo o hurto de cualquier objeto no cubierto por la aseguradora, o el retraso en la devolución de la embarcación. No obstante, si la cantidad resultante de cualquiera de los casos indicados fuera superior al importe de la fianza, el ARRENDATARIO estará obligado a pagar la diferencia. La fianza será devuelta al ARRENDATARIO una vez comprobado el estado de la embarcación y que se haya hecho el inventario y la reparación en su caso.

UNDÉCIMA.- Subarriendo.

No está permitido el subarriendo, comprometiéndose el ARRENDATARIO a usar la embarcación solo para sí mismo, familiares, amigos o personal propio, que en total no podrán exceder del número de personas para las que esté despachada la embarcación.

DUODÉCIMA.- Resolución.

Si el presente contrato fuera resuelto por causa imputable al ARRENDATARIO éste perdería en beneficio del ARRENDADOR la cantidad pagada con anterioridad en concepto de alquiler de la embarcación y estaría obligado al pago de la cantidad pendiente de ingresar. El ARRENDADOR podrá resolver el presente contrato en el supuesto que por causas ajenas a su voluntad no pudiera poner a disposición del ARRENDATARIO la embarcación contratada en la fecha que deba procederse a la entrega del mismo, en dicho supuesto el ARRENDADOR reintegrará al ARRENDATARIO la cantidad entregada a cuenta. En ningún caso podrá el ARRENDATARIO exigir al ARRENDADOR una indemnización por la indisponibilidad de la embarcación objeto del presente contrato.

DECIMOTERCERA.- Jurisdicción.

Para la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse con motivo de este contrato, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Ibiza, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Los 7 mandamientos para ser buen tripulante:

  • No atascaré el wc. No arrojaré papel, algodón, elementos de higiene íntima ya que acabaré atascando el WC y la empresa de charter me penalizará con una “multa” por los daños ocasionados y retrasos para el charter siguiente.
  • Controlaré el consumo de agua. En un barco es escasa y muy preciada. Hay que ser comedidos en el consumo de agua dulce, es preferible consumir con moderación, que tener que entrar a puerto a repostar porque nos hemos quedado sin agua cuando más la necesitamos.
  • Siempre usaré agua mineral para beber y cocinar, dejando la de los depósitos para el aseo personal y la limpieza.
  • No derrocharé electricidad ya que podré encontrarme con un problema serio en mitad de una calita frustrando mis días de vacaciones.
  • Fondearé generosamente. El ancla no es suficiente para “sujetar” el barco; hay que ser generoso arrojando cadena.
  • Cuidaré el barco como si fuese mío. Hay que tener siempre muy presente que en el check-out, la empresa de charter podrá descontar todos los daños ocasionados de la fianza entregada al inicio.
  • No dejaré fondeado el barco, catamarán, yate o velero sin dejar un responsable a bordo del barco. A nadie le gusta quedarse en el barco mientras en resto disfruta fuera pero cuando un barco se deja descuidado casi siempre acabará en las rocas estrellado y la mayoría de los seguros no se responsabilizan de los siniestros sin tripulantes a bordo del barco.

Comida a bordo del barco

Vas a estar de vacaciones. Si es sólo un day charter consúltanos si el agua, hielo y soft drinks está incluido. En el caso de estar incluido, sólo tendrás que encargarte de los snacks, fruta o aperitivos que quieras llevar a bordo para picar. También nos puedes facilitar la lista de aperitivos con antelación y lo compramos para ti. Si sólo vas a pasar un día en barco te aconsejamos disfrutar de cualquiera de los restaurantes que te recomendamos. Si vas a estar varios días a bordo nos gustaría darte algunos consejos para ayudarte con la organización de la comida:

  • Haz la compra para toda la semana antes de zarpar con el barco. Es más barato y más cómodo. Podemos aconsejarte sobre los supermercados más cercanos al puerto. Si nos facilitas la lista de la compra con antelación podemos organizarnos para que lo tengas todo listo a tu llegada al barco.
  • Opta por comidas que sean fáciles de preparar, como pastas, ensaladas, fiambres, picoteo, etc.
  • Evitar productos perecederos (carnes y frutas de verano) y voluminosos (melones y sandías).
  • No compres bebidas en envase de cristal, ni en tamaño de 2 litros. El agua mineral en botellas de 1.5 litros y el resto de bebidas en latas de aluminio. Calcula 2 litros de agua por persona al día.
  • No olvides papel de cocina e higiénico, detergente para los platos, bayetas, pinzas. Si no queréis fregar platos la mejor opción son los desechables, pero recuerda siempre reciclar.

Ropa a bordo.

Te enumeramos la que consideramos necesaria:

  • Calzado de suela blanca para andar por cubierta y chanclas de goma para las duchas de puerto.
  • No te olvides de alguna prenda que abrigue un poco para las navegaciones nocturnas y que sea impermeable.
  • Lleva algún impermeable ligero.
  • Siempre ponemos algunas toallas de baño, pero nunca está de más que traigáis algunas vuestras.
  • Crema solar de alta protección, porque serán muchas horas al sol.

Vida en el interior

Un requisito indispensable en los barcos, veleros y catamaranes es el orden, tanto en el interior (efectos personales en espacios comunes, limpieza…) como en cubierta (cremas, toallas, cámaras…). En navegación es recomendable poner cada cosa en su sitio, para evitar caídas y roturas y que el barco se convierta en un caos.

En la cocina:

  • Nunca cocines en bañador, podrías quemarte con cualquier movimiento brusco del barco que desplace lo que estés cocinando fuera del hornillo.
  • Nunca dejes nada en el fuego sin vigilancia.
  • Utiliza siempre cazuelas altas para calentar líquidos, así evitarás derrames ante cualquier vaivén del barco.
  • Avisaremos al “cocinero” si se aproxima una ola, aunque estemos en una cala tranquila (una moto de agua que pase cerca del barco puede producir una ola suficiente como para derramar lo que estés cocinando y arruinarte el almuerzo o velada).

Vida en cubierta:

  • No uses calzado con suela de goma negra, que dejará todo el suelo lleno de marcas y evita subir a bordo otros barcos con calzado de calle. Te recomendamos que uses playeras o similares en cubierta, para evitar golpes en los dedos, sobre todo mientras maniobráis.
  • Evita entrar mojado al interior para prevenir posibles resbalones.
  • Siempre que te desplaces por cubierta intenta mantener una mano en los guardamancebos o cualquier elemento fijo.
  • Ten cuidado con los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en cubierta ya que una ola inoportuna puede acabar con ellos. Existen fundas herméticas para el teléfono que se cuelgan del cuello y vienen genial para estos casos.
  • Al entrar a puerto intenta mantener la cubierta lo más despejada posible para facilitar las maniobras de amarre.
  • Queremos recordaros, con nuestra mejor intención, que los barcos sufren constantes y pequeñas averías. Os pedimos paciencia, educación y comprensión ante cualquier complicación y obtendréis una respuesta rápida y eficaz por nuestra parte.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier pregunta o sugerencia siempre puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por teléfono, llamando al (+34) 686 146903, o enviarnos un email a la dirección siguiente: info@moanasmartcharter.com

RECLAMACIONES

Para cualquier reclamación puede dirigirse al correo info@moanasmartcharte.com y le atenderemos lo antes posible.

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El precio de las compras realizadas desde la Unión Europea, incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en ese momento.

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