En el momento en el que se decide buscar una solución de almacenaje para una embarcación existen dos opciones posibles. La primera, que suele ser la más común para aquellos que tienen espacio en su casa o garaje, es sacar el barco del agua y guardarlo en casa. Otra opción, es mantenerlo en el agua, ya sea en un amarre comprado o alquilado, donde habrá que hacerle el mantenimiento de rigor. La primera opción es para aquellos que sólo disfrutan de su embarcación en la época estival, pero si eres amante de los barcos y de los que te gusta viajar en todas las épocas del año, tenemos el servicio perfecto para ti. Un servicio que tanto hace el traslado de barcos de vuelta a tu puerto de amarre, como a los puertos vacacionales de destino.

Se acabó el verano ¿y ahora qué?

Las embarcaciones de recreo ya no tienen por qué estar supeditadas al verano y a las vacaciones. Desde ahora, gracias a nuestro servicio de transporte de barcos podrás disfrutar de tu barco en cualquier momento del año y en cualquier parte y así, no tener que preocuparte de nada. Acabado el verano no tienes porqué despedirte de tu barco, son muchos los destinos que puedes visitar y cuyos puertos son una auténtica maravilla. No renuncies a la belleza del mar porque cambie la estación o porque tengas que desplazarte a otra ciudad. Nuestros capitanes son expertos en el manejo de embarcaciones de recreo y en el traslado de barcos desde Ibiza. Llevarán los barcos allí donde los clientes los necesiten. Así no tendrás que navegar hasta tu destino y podrás disfrutar de tu afición allí donde quieras.

Marina port vell in spain

¿En qué puertos deportivos con amarres puedo dejar mi barco?

El amarre de barcos en España es tarea fácil, ya que hay cientos de puertos y miles de amarres. En este caso, nos interesan aquellos puertos que permitan el amarre de barcos de recreo transeúntes (casi todos permiten un amarre transeúnte, pero algunos puertos grandes no admiten embarcaciones de recreo). Los principales puertos para amarrar yates y embarcaciones en España son el Puerto de Bilbao, el Puerto de Valencia, el de Motril y el de Barcelona. Concretamente el Puerto de Barcelona incluye instalaciones concretas dedicadas a la náutica de recreo, como el Marina Port Vell o el Real Club Marítimo de Barcelona. Un poco más abajo, nos encontramos con el Club Náutico de Alicante.

Estas son algunas de las opciones dónde podemos amarrar tu barco durante el invierno para no tener que sacarlo del agua, pero si lo que quieres es utilizarlo de forma activa hasta el verano, nosotros nos encargamos del transporte de embarcaciones y te lo llevamos al destino que quieras para que puedas hacer turismo y contar con tu propio barco sin preocuparte por cómo llevarlo hasta allí. Te dejamos una lista del amarre de barcos en el Mediterráneo y en Canarias cuyos puertos poseen una belleza que merece la pena ser vista y dónde podemos llevar tu barco para que tú solo tengas que disfrutar de tu escapada:

– Puerto de Mahón: Situado en Menorca, el puerto de Mahón es puro espectáculo para la vista. Se trata de un puerto de 6 km y de formación natural, lo que deja una panorámica de aguas muy tranquilas. Desde el propio puerto se pueden disfrutar algunos de los restos arquitectónicos de Mallorca, como las ruinas de un hospital militar del siglo XVIII o ver la Isla del Rey.

– Puerto Marina de Benalmádema: Este puesto de Málaga ha sido elegido dos veces como la mejor marina del mundo. Con un estilo muy ecléctico, mezcla la influencia india, árabe y andaluza, dejando una estampa rica en arquitectura e historia. Se trata de un puerto con más de mil atraques, por lo que es un puerto activo y lleno de vida.

– Puerto de Mogán: para los románticos, en Gran Canaria pueden disfrutar de una auténtica Venecia al más puro estilo ibérico. Se trata de un puerto encantador que por fortuna ha conseguido esquivar la invasión hotelera, lo que aporta un plus de privacidad y encanto.

Ya no hay excusa para no viajar en invierno y dejar tu barco en casa, déjalo en manos de profesionales y despreocúpate, dedícate sólo a disfrutar.